Mientras Wes Anderson se prepara para rodar su próxima película, nos enteramos de que una de las principales estrellas de la lista A se ha unido al elenco ya estelar que el autor está reuniendo. A finales de junio se informó que Tilda Swinton protagonizaría la nueva película junto a sus compañeros habituales del elenco de Anderson,
Adrien Brody y Bill Murray. Además, se dijo que el rodaje del nuevo proyecto comenzaría en España en septiembre. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, Swinton ha dejado constancia de que aunque la película se está rodando en el país, «no se trata de España» (a través de Variety ).
Actualmente, la nueva película de Anderson, «The French Dispatch», sigue disfrutando del resplandor de críticas cálidas. tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes. Han pasado tres años desde que el público pudo disfrutar de algo nuevo de Anderson.
«The French Dispatch», que también está protagonizada por Swinton, Brody y Murray, así como por Frances McDormand, Owen Wilson, Timothée Chalamet y otros, transportará a los espectadores a la Francia de mediados de siglo, ya que cuenta tres historias publicadas en el número final de una revista estadounidense dirigida por expatriados.
La nueva película de Anderson está programada para una fecha de estreno en cines a fines de octubre, lo que significa que se ampliará a medida que la temporada de premios se acelere. Si bien «The French Dispatch» es un regreso prometedor a la pantalla grande para Anderson, algo nos dice que su próximo proyecto será igualmente formidable gracias a esta última incorporación al reparto.
Esta semana, The Hollywood Reporter anunció que Tom Hanks se unirá a la próxima película de Anderson. Los detalles sobre el personaje que interpretará Hanks permanecen en secreto. Fuentes anónimas afirman que el papel de Hanks será «pequeño» e incluso podría ser «parecido a un cameo». Sin embargo, el tamaño de su papel podría cambiar, especialmente con la producción aún en las primeras etapas.
Esta puede ser la primera vez que Hanks aparece en una de las películas de Anderson, pero defender su casting es fácil de hacer. Hanks ha tenido una carrera fascinante con los proyectos que ha elegido en los últimos años. Sí, ha habido la tarifa típica de Hanks, como su trabajo en «Greyhound» y «News of the World».

Pero también hizo un breve cameo en «Borat Subsequent Moviefilm» y está programado para aparecer en «Finch», una película de ciencia ficción postapocalíptica que suena diferente a todo lo que ha hecho antes. Es bueno ver que Hanks continúa asumiendo roles que lo llevarán a un nuevo territorio creativo, que seguramente será el caso de la próxima película de Anderson.
Anderson tampoco es ajeno a la incorporación de grandes bateadores para sus proyectos, a saber, estrellas nominadas al Oscar por papeles breves pero impactantes. Considere las actuaciones de Ralph Fiennes en «The Grand Budapest Hotel» o Meryl Streep en «Fantastic Mr. Fox» o Gene Hackman en «The Royal Tenenbaums».
Sí, Anderson tiene una camarilla central de actores que le encanta interpretar una y otra vez en sus películas, pero también tiene una habilidad especial para hacer que los actores que alguna vez parecían improbables encajar bien en su mundo brillen más en sus producciones. El casting de Hanks parece una elección inspirada, y significa que nos espera un viaje salvaje cuando finalmente podamos ver al actor trabajando con Anderson.