Steven Spielberg dice que no tiene intención de dirigir otro musical después de West Side Story . La película, que es una nueva adaptación del musical de 1957 del mismo nombre de Steven Sondheim, Leonard Bernstein y Arthur Laurents, también funciona como una nueva versión de la adaptación cinematográfica de 1961 ganadora de la Mejor Película.
West Side Story era la esperada incursión en el género musical del maestro del cine popcorn, que llevaba tiempo queriendo dirigir uno. Sin embargo, la película sufrió en la taquilla, muy probablemente por una de dos razones.
Primero, salió en la era de la pandemia, que ha estado marcada por una taquilla generalmente deprimida, pero especialmente para dramas más orientados a adultos, con solo House of Gucci , liderada por Lady Gaga, logrando avances considerables.
En segundo lugar, salió solo 11 días antes del gran éxito de Marvel Spider-Man: No Way Home , que absorbió todo el oxígeno de cualquier otro lanzamiento amplio a su alrededor.
Steven Spielberg habló en el desayuno de nominados de ayer antes de los Producer’s Guild Awards. Como parte de su discurso, reveló que no tiene la intención de dirigir más musicales después de West Side Story , aunque no entró en detalles sobre el razonamiento detrás de esa decisión.

Aunque no dirigirá, todavía está produciendo una adaptación cinematográfica del musical The Color Purple , que se basa en la misma novela de Alice Walker que su película de 1985 del mismo nombre, protagonizada por Whoopi Goldberg y que fue nominada a 11 premios Oscar. .
Steven Spielberg tiene un agudo sentido para dirigir géneros cinematográficos populares, desde thrillers hasta dramas y aventuras familiares. Para muchos de los fanáticos de West Side Story , será una decepción que deje de dirigir otro musical.
Muchos esperaban que abordara un proyecto musical que no es una nueva versión y, por lo tanto, no podría compararse, favorablemente o no, con un original ya icónico, que es algo que su nueva adaptación ciertamente trató a lo largo de su ejecución.