Menu CloseUp
Add more content here...

Star Trek: Prodigy completamete diferente a cualquier serie anterior de Trek

El estreno doble de Prodigy parece estar completamente en su propio carril, refrescantemente indiferente a las series anteriores

«Star Trek«, es natural sentirse intimidado. La franquicia Trek tiene una reputación bien ganada por tener un canon denso, que se ha construido a lo largo de 55 años y más de 800 entregas canónicas. Es posible comenzar cualquier serie individual y eventualmente orientarse, pero muchas de ellas no son terriblemente acogedoras a menos que haya absorbido la mitología prerrequisito, ya sea directamente o mediante ósmosis cultural. 

Star Trek: Prodigy , la nueva serie animada que se estrenó el 28 de octubre en Paramount Plus, rompe completamente con esta tendencia, presenta Star Trek de una manera completamente nueva y se convierte en el punto de partida más accesible para la franquicia desde JJ Abrams en 2009. reinicio de la película.

Pero el estreno doble de Prodigy parece estar completamente en su propio carril, refrescantemente indiferente a las series anteriores de Star Trek hasta dos minutos antes de los créditos finales. El primer episodio, «Lost and Found», tiene lugar en el asteroide de la colonia minera Tars Lamora, donde el prisionero adolescente Dal R’El (con la voz de Brett Gray) está haciendo su enésimo intento fallido de fuga. 

En el transcurso de esta hora de apertura, vemos a Dal reunir a un grupo heterogéneo de compañeros trabajadores esclavizados para secuestrar una nave espacial abandonada avanzada que está enterrada en una grieta del asteroide.

Cualquiera que esté vagamente familiarizado con Star Trek reconocerá que esta nave, la USS Protostar, tiene todos los marcadores estéticos de una nave de la Flota Estelar. Dal y sus compañeros, sin embargo, no lo saben; de hecho, nunca han oído hablar de la Flota Estelar o de la Federación Unida de Planetas a la que sirve. 

Para ellos, es solo una forma de salir de la esclavitud. El hecho de que también sea su puerta de entrada a una utopía espacial diversa solo endulza el trato. Están en medio de su propia aventura espacial, solo para descubrir en el último minuto que están en Star Trek , sea lo que sea.

Cambiar la perspectiva de los personajes de profesionales experimentados que se enfrentan a nuevas arrugas a completos forasteros que aprenden las cuerdas fue una decisión deliberada tomada por los creadores de la serie Kevin y Dan Hageman ( Trollhunters, LEGO’s Ninjago: Masters of Spinjitzu ), como explicaron en la Comic Con de Nueva York. a principios de este mes. 

El jefe de Star Trek, Alex Kurtzman, les encargó la tarea de idear un punto de entrada a través del cual los espectadores jóvenes y no iniciados pudieran encontrar su camino hacia Star Trek , y determinó que la mejor manera de hacerlo sería a través de personajes que se presentaran ellos mismos.

Explorar el canon de Star Trek suele ser más fácil con un guía, y la tripulación del Protostar tiene uno propio: un programa de entrenamiento holográfico a semejanza de Star Trek: la capitana de la Voyager , Kathryn Janeway (Kate Mulgrew). Introducido al final de «Lost and Found», el holograma Janeway es el único elemento que coloca el episodio en un lugar o tiempo en particular en el universo de Star Trek .

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.