Spider-Man: No Way Home ha llegado a los cines y se ha ganado el segundo mejor día de apertura de taquilla nacional de todos los tiempos. La película, que es la cuarta entrada cinematográfica en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, es la tercera salida en solitario de Peter Parker de Tom Holland, trayendo al coprotagonista de MCU Benedict Cumberbatch como Doctor Strange junto con los actores de Spider-Man Zendaya, Marisa Tomei. y Jacob Batalon.
No Way Home se estrenó en los cines este viernes 17 de diciembre de 2021. Aunque las proyecciones habían comenzado a fluctuar poco antes del fin de semana del estreno, Spider-Man había acumulado el mayor número de boletos de preventa del año y se proyectaba que iluminaría la taquilla. .
No Way Home es la culminación de las tres ramas diferentes de las películas de acción real de Spider-Man del milenio . La trama de la película gira en torno a villanos de todo el multiverso que descienden a la ciudad de Nueva York del MCU, resucitando villanos de las iteraciones anteriores del universo, incluida la trilogía Spider-Man de Sam Raimi , que comenzó en 2002, y The Amazing Spider de 2011 de Marc Webb. -El hombre y su secuela. Estos incluyen represalias de los icónicos giros de los malos de Willem Dafoe como Norman Osborn / Green Goblin y Alfred Molina como el Dr. Otto Octavius / Doc Ock .
Según la fecha límite , Spider-Man: No Way Home acaba de conseguir el segundo mejor día de estreno en la historia del cine, recaudando 121,5 millones de dólares. Ahora se va a la zaga su par MCU, de 2019 Vengadores: Final de partida , lo que hizo $ 157,4 millones en la parte de atrás de su promesa de proporcionar un climax a los acontecimientos que habían estado elaboración de la cerveza en el universo Marvel desde el principio en 2008. Detrás Sin vuelta en la tragamonedas número 3 es Star Wars: The Force Awakens , otra resurrección de una gran franquicia, que a su vez recaudó 119,1 millones de dólares.

Para comparar, The Amazing Spider-Man 2 (que presenta a Jamie Foxx como Electro , otro villano que aparece en No Way Home ) solo ganó $ 202 millones a nivel nacional durante toda su carrera. Eso fue suficiente para que esa película ganara el puesto número 10 en la taquilla de 2014. Con esta recaudación de 121 millones de dólares, en solo un día No Way Home ha superado el top 10 de 2021, emparedado entre Jungle Cruise en julio en el puesto 10 y El chico libre de agosto en el n. ° 8.
Tiene sentido que Spider-Man: No Way Home tenga un éxito tan explosivo. Las películas de Marvel no solo han sido el principal atractivo para las audiencias tímidas ante la pandemia que vienen a los cines durante todo el año, sino que la película también promete un evento de franquicia que nunca se ha visto ni siquiera en la historia de los ambiciosos crossovers de MCU. Las películas de Spider-Man han logrado un gran éxito en cada una de sus iteraciones a lo largo de las décadas, y combinar las tres es una receta infalible para el oro de taquilla.