El notorio «Estafador de Tinder» probó su propia medicina después de que un par de estafadores lo estafaron para desembolsar más de $ 7,000, prometiéndole que podrían verificar su cuenta de Instagram y deshacerse de todas las cuentas falsas bajo su nombre.
El estafador, Shimon Heyada Hayut, de 31 años, se convirtió en una superestrella criminal este año luego del lanzamiento de una serie documental de Netflix que seguía a Simon Leviev mientras afirmaba ser el hijo del magnate de los diamantes multimillonario israelí Lev Leviev. .
Como un falso Leviev, Hayut supuestamente cortejó y sedujo a una serie de mujeres en todo el mundo, incluidas Pernilla Sjoholm y Cecilie Fjellhøy, dejándoles casi $ 10 millones de su bolsillo. Sin embargo, mantiene su inocencia y actualmente está saliendo con la modelo Kate Konlin.
Hasta la fecha, Shimon hizo varios intentos de establecer su presencia en línea en Instagram al compartir imágenes de una supuesta vida glamorosa que incluye moda de alta gama, jet-set y lujosos autos deportivos.
La semana pasada, una personalidad verificada de Instagram llamada Richnana supuestamente se acercó a Hayut y se ofreció a ayudarlo a legitimarse con una marca de verificación azul.
En última instancia, el estafador de IG prometió eliminar los perfiles simulados creados por personas que se hacen pasar por el «Estafador de Tinder» y también verificar el IG de Konlin.
Richnana luego afirmó que su novio, Chris Fox, trabajaba en la empresa matriz de Instagram, Meta, y podía ayudar a Hayut a resolver sus problemas en Instagram por $6,664. Poco después, los pagos se enviaron a través de PayPal a través de dos transacciones separadas.
Más tarde, el gerente de Simon encontraría sospechoso el trato y optó por comunicarse con un miembro real del equipo en Meta, quien a su vez aclaró que la sede central no cobra por las verificaciones.
Cuando el campamento de Hayut trató de ponerse en contacto con Richnana y su novio, el dúo se borró por completo de Internet y se fue con el dinero en efectivo.
En un giro extraño, la plataforma social se movió para verificar el Instagram de Simon el martes después de que su gerente se acercó a Meta para que lo hiciera. .

Mientras tanto, según una demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv en Israel, la verdadera familia Leviev está demandando al «Estafador de Tinder» por afirmar ser miembro de su clan magnate de diamantes y dañar su reputación después de estafar a varias mujeres en la aplicación de citas.
Los Leviev acusan a Hayut de «hacer representaciones falsas como el hijo de Lev Leviev y recibir numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas, afirmando ser miembro de la familia Leviev, y que su familia (Leviev) pagará y correrá con los costos de sus beneficios”, dice el papeleo.
En una declaración el lunes, Guy Ophir, el abogado de la familia Leviev, advirtió que la demanda inicial era «solo el comienzo de varias demandas», prometiendo abofetear al estafador y sus afiliados con una demanda monetaria posterior, señaló NBC News .