El director nominado al Oscar Richard Linklater está listo para dirigir, una historia real sobre un investigador encubierto. Además de dirigir, Linklater coescribirá el guión con Glen Powell, quien también interpretará el papel principal. Powell interpreta a Hangman en la próxima Top Gun: Maverick de Paramount , y anteriormente trabajó con Linklater en Everybody Wants Some!! y Apolo 10½: una infancia en la era espacial .
Linklater está dirigiendo Hitman , que cuenta la historia real de Gary Johnson, que fue relatada en un artículo de 2001 por el periodista Skip Hollandsworth en Texas Monthly .
Mientras se desempeñaba como investigador de la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris, la policía le pidió a Johnson que se hiciera pasar por un asesino a sueldo. En el área de Houston, Johnson se convirtió en uno de los asesinos profesionales más buscados, siendo contratado para más de 60 trabajos, solo para informar sobre cada cliente a la policía.
Linklater no es ajeno a contar historias reales , ya que anteriormente dirigió The Newton Boys , sobre una familia real de ladrones de bancos, y Bernie , la historia de un estafador condenado por asesinato.

El director también está trabajando actualmente en dos películas biográficas sin título para John Brinkley, un estafador que se abrió camino hacia la fama y la fortuna haciéndose pasar por médico, y Bill Hicks, el elogiado comediante que falleció en 1994. Hitman también continuar la relación amorosa de Linklater con Texas, donde nació, y muchas de sus películas están ambientadas.
Actualmente, la película está en desarrollo, con información sobre su lanzamiento aún escasa. Más detalles sobre la verdadera historia de Hitman de Linklater se darán a conocer a medida que se desarrolle el proyecto.