R. Kelly asistirá a la corte hoy (9 de agosto) cuando comience la selección del jurado para su juicio por tráfico sexual. También está acusado de un caso histórico de soborno en 1994, cuando supuestamente le pagó a un funcionario en Illinois para que le proporcionara una identificación falsa a Aaliyah , que entonces tenía15 años, con quien luego se casaría.
Kelly niega todas las acusaciones. Según CNN , los miembros del jurado serán seleccionados entre cientos de candidatos potenciales. Los seleccionados serán los únicos miembros del público autorizados a entrar en la sala del tribunal.
El juicio en Brooklyn, Nueva York, comenzará el 18 de agosto. Se produjeron retrasos cuando el abogado de Kelly , Devereaux Cannick , pidió tiempo adicional para que su cliente se preparara.
Si es declarado culpable, Kelly podría enfrentar varias décadas de prisión. Ya ha pasado dos años detenido en espera de juicio. El cantante de I Believe I Can Fly enfrentará cargos adicionales de abuso sexual en Illinois y Minnesota.
Se produce más de dos años después de que fuera acusado de abusar de mujeres y niñas menores de edad durante casi dos décadas. El cantante ganadora del Grammy enfrenta cargos que incluyen explotación sexual infantil, extorsión y soborno. Él se ha declarado no culpable.
Se está cuestionando a los posibles jurados sobre si pueden mantener la mente abierta en el caso. Tras la selección del jurado, el juicio comenzará el 18 de agosto y podría durar varias semanas. Una condena podría resultar en décadas de prisión para el hombre de 54 años.

Los fiscales también acusaron a Kelly de sobornar a un funcionario de Illinois para obtener una identificación falsa para casarse con la cantante Aaliyah en 1994, cuando ella tenía 15 años y él 27.
Kelly, una de las mayores estrellas del R&B de la década de 1990, ha estado bajo custodia desde julio de 2019. La acusación de Nueva York acusa al cantante, cuyo nombre real es Robert Kelly, de liderar un séquito de gerentes, guardaespaldas y otros que reclutaron y prepararon a mujeres y niñas para el sexo. Los fiscales dicen que las víctimas fueron seleccionadas en conciertos y otros lugares