La película de Netflix también sirve como secuela de la película de terror original de 1974, con la nueva Texas Chainsaw Massacre provocando el regreso del infame Leatherface, que resurge después de 50 años. Se encontrará con un nuevo elenco de héroes, compuesto por un grupo de personas influyentes: las hermanas Melody (Sarah Yarkin) y Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson).
Netflix anunció Texas Chainsaw Massacre en agosto y, hasta ahora, ha ofrecido al público imágenes del nuevo y mejorado Leatherface , así como un breve clip teaser. A lo largo de su comercialización, Netflix también ha provocado el regreso de los personajes originales de la franquicia, interpretados por nuevos actores.
Olwen Fouéré interpreta a Sally Hardesty, quien fue la única sobreviviente de la masacre de Leatherface en la película original. En la película clásica, Sally fue interpretada por Marilyn Burns quien desafortunadamente falleció en 2014.
La próxima película ha sido comparada con la serie Halloween, en términos del enfoque de Netflix sobre la propiedad: Texas Chainsaw Massacre descartará las otras siete películas de la franquicia, con solo el original de 1974, The Texas Chain Saw Massacre , siendo canon.
The Texas Chain Saw Massacre introdujo al icónico villano de terror Leatherface en el cine y desató una tendencia que consiste en películas slasher de bajo presupuesto. Sus muchas secuelas no disfrutaron del mismo nivel de reconocimiento o éxito que el original, con la entrega más reciente, la película precuela de 2017 Leatherface , ganando solo $ 1.5 millones a través de su lanzamiento en los medios domésticos.
Cuando se trata de la perspectiva de un reinicio o reactivación, no todos, incluidos los involucrados en el original, han expresado su apoyo. El cineasta Ted Nicolaou, quien formó parte del equipo original de Texas Chain Saw Massacre , declaró:
» The Texas Chainsaw Massacre es una de esas películas que es de su tiempo… Y, sabes, estoy feliz cuando rehacen Texas Chainsaw Massacre , porque todos participamos un poco en las ganancias de eso, en el pago de la venta de los derechos. Pero tengo que decir, cuando aplicas una especie de estética de película de terror moderna a algo que es tan único que no creo que pueda vencer al original».