A medida que avanzamos hacia el final de otro mes, la aparentemente interminable pandemia de Covid ha llevado a Paramount a anuncia que Misión: Imposible 7 y 8 de Tom Cruise encuentran una misión imposible para establecer una fecha de lanzamiento, y ambas películas reciben una fecha adicional. retraso de un año cada uno a sus fechas de lanzamiento previamente establecidas.
Las últimas entregas de la popular franquicia de acción ya han tenido numerosos retrasos en los últimos 20 meses, y ahora Mission: Impossible 7 pasará del 30 de septiembre de 2022 al 14 de julio de 2023, mientras que Mission: Impossible 8 pasará del 7 de julio de 2023 al 28 de junio de 2024.
Las secuelas de Misión: Imposible han tenido problemas para encontrar una fecha de lanzamiento desde la primera parte de la pandemia en abril de 2020, cuando la séptima película de la franquicia se trasladó de julio a diciembre de ese año.
Por supuesto, dado que la pandemia continuó causando interrupciones masivas en los rodajes de películas y los calendarios de estreno, la película se trasladó a noviembre de 2021 y luego nuevamente a este año, que una vez más no logró mantenerse. Sin embargo, la otra película de Tom Cruise de Paramount, Top Gun: Maverick , aún tendrá, por ahora, su fecha de lanzamiento del 27 de mayo de 2022.
Una declaración conjunta de Paramount y Skydance decía: “Después de una cuidadosa consideración, Paramount Pictures y Skydance han decidido posponer las fechas de lanzamiento de Mission: Impossible 7 & 8 en respuesta a los retrasos debido a la pandemia en curso. Las nuevas fechas de estreno serán el 14 de julio de 2023 y el 28 de junio de 2024. Esperamos brindarles a los cinéfilos una experiencia teatral sin igual”.
El regreso de om Cruise como Ethan Hunt ha tardado tanto en llegar que algunos fanáticos han comenzado a preguntarse si alguna vez verán las películas llegar a los cines. Si bien Paramount obviamente lanzará las películas cuando considere que es el momento adecuado, otro retraso de un año para ambas películas podría terminar siendo un poco cauteloso. El fenomenal éxito reciente de Spider-Man: No Way Home ha demostrado que el público acudirá en gran número a la película adecuada, y Scream , de Paramount, acaba de tener un fuerte estreno en la taquilla.
Si bien películas como las secuelas de Misión: Imposible , como muchos estrenos, tendrían más éxito si el covid ya no fuera un factor, la incertidumbre sobre cuánto tiempo pasará antes de que el covid se convierta en algo con lo que el mundo pueda vivir con cierta normalidad hace que sea desafiante determinar cuándo será un buen momento para estrenar una película.
Dentro de un año, podría haber otra superola de la enfermedad, ¿y eso conducirá a otro retraso? En total, la serie Misión: Imposible ha recaudado más de $ 3.5 mil millones en las primeras seis películas, lo que hace que las secuelas sean casi un éxito seguro cada vez que se estrenen. Al retrasar aún más estas películas, los fanáticos habrán tenido que esperar cinco años desde Misión: Imposible – Falloutllegó a los cines en 2018, lo que en realidad ahora los pone en línea con las brechas entre la mayoría de las otras películas de la franquicia.