Menu CloseUp
Add more content here...

‘Litvinenko’ la nueva serie protagonizada por David Tennant

El escritor de Lupin y Criminal George Kay será la mente detrás de la serie de crímenes reales

David Tennant , más conocido por su papel del Doctor en Doctor Who , interpretará al ex espía ruso Alexander Litvinenko en la nueva serie dramática de ITV Litvinenko , según una exclusiva de Deadline . 

El escritor de Lupin y Criminal George Kay será la mente detrás de la serie de crímenes reales. Tennant, quien recientemente asumió el papel del asesino en serie Dennis Nilsen en Des de ITV , protagonizará junto a Margarita Levieva, quien interpreta a la esposa de Litvinenko, Marina.

El drama de cuatro partes contará la historia del ex agente de los Servicios de Seguridad Federal de Rusia cuyo asesinato por envenenamiento con polonio en 2006 dejó a la nación británica en estado de shock. La muerte de Litvinenko generó una de las investigaciones más intrincadas y arriesgadas que jamás haya visto la Policía Metropolitana. 

Antes de sucumbir al veneno radiactivo, Litvinenko logró dar a los detectives detalles precisos de lo que le había sucedido y otra información esencial desde su cama de hospital. 

Los esfuerzos finales de Litvinenko fueron los que finalmente llevaron a Scotland Yard a encontrar a los dos hombres que lo habían matado. Litvinenko sobrevivió durante 22 días después de su envenenamiento con polonio-210 en una habitación de hotel de Londres en noviembre de 2006.

David Tennant interpretará al espía ruso envenenado

El enfoque de la serie también recae en Marina, la viuda de Litvinenko, y su valiente batalla para convencer al gobierno británico de que anuncie públicamente la identidad de los asesinos de su esposo y sus vínculos con el Estado ruso y Vladimir Putin.

ITV Studios y Tiger Aspect son los encargados de producir el espectáculo. Jim Field Smith, quien anteriormente trabajó con Kay en Criminal, estará dirigiendo. Litvinenko se transmitirá por ITV en el Reino Unido y será distribuido internacionalmente por ITV Studios. No está claro cuándo se estrenará la serie o dónde se emitirá en Estados Unidos.

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.

    //usounoul.com/4/3879288