Menu CloseUp
Add more content here...

Linda Martell, nominada con el premio «CMT Equal Play»

Linda Martell, pionera de la música country es la primera mujer negra en jugar el Grand Ole Op

Linda Martell es una pionera de la representación negra en la música country y, como la primera mujer negra en actuar en solitario en el Grand Ole Opry, la intérprete y cantante de 86 años fue honrada en los CMT Music Awards 2021. Martell recibió el premio CMT Equal Play en el programa del miércoles por la noche. 

Mickey Guyton , quien este año se convirtió en la primera mujer negra solista nominada a un premio Grammy country, entregó el honor a Martell, mientras que artistas negros como Darius Rucker, Rissi Palmer y Rhiannon Giddens felicitaron a la leyenda en un paquete de videos dedicado a su carrera.

Martell incluso se había abierto en el artículo sobre cómo recibió un trato vil por parte de los propietarios y promotores de locales y clubes y recordó haber luchado por superar las actuaciones durante su tiempo en el circuito de música country debido al tratamiento que a menudo recibía, pero disfrutaba con el recuerdo. de recibir tres ovaciones de pie por su presentación en el Opry.

Las ganadoras del premio CMT Equal Play del año pasado, Carrie Underwood y Jennifer Nettles, también honraron a Martell.

Martell lanzó el álbum  «Color Me Country«  en 1970. La  canción principal  , una versión country del éxito de R&B de The Winston, se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha en las listas de música country de Billboard, alcanzando el puesto 22. éxito con los sencillos «Before the Next Teardrop Falls» y «Bad Case of the Blues».

Pero Martell se enfrentó a grandes dificultades. Experimentó el racismo mientras actuaba en el escenario y la industria de la música la rechazó como intérprete de música country. Su sello discográfico archivó su álbum y se le prohibió realizar un nuevo contrato.

«No importa qué tan buena haya sido su actuación, no importa qué tan bien le vaya a su disco, el color de la piel le impidió trabajar en muchos lugares excelentes«, dijo Martell en el documental de 2005 «Waiting in the Wings».

«Muchos de los shows que hice fueron a través de mucho dolor. Les encantaba usar la palabra N (y decir), ‘Vuelve a donde perteneces. No necesitas cantar nuestro tipo de música’. Estás tratando de entretener y que te llamen por tu nombre muy, muy fuerte en un club o en una estadio y tratas de terminar la canción sin llorar. Te preguntas cómo alguien puede ser realmente tan cruel «, continuó. «Una mujer de color, si entra en la música country, si las estaciones de grabación no te ponen, no irás a ninguna parte. Prepárate. Pero no te rindas».

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.