Menu CloseUp
Add more content here...

La reina Isabel «lidiando silenciosamente» con la pérdida de su amado esposo

La reina Isabel celebrará el centésimo cumpleaños del difunto esposo, el príncipe Felipe

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe , habría celebrado su cumpleaños número 100 el jueves.

El duque de Edimburgo , que pasó más de siete décadas apoyando a su esposa, murió el 9 de abril a los 99 años. El jueves, una fuente del Palacio de Buckingham dijo a la revista People que el monarca reinante, que se ha alojado en el Castillo de Windsor en medio de la pandemia de coronavirus , pasará el día sombrío «en privado».

El medio compartió que la mujer de 95 años ha estado «lidiando silenciosamente» con la pérdida de su amado esposo. La pareja se casó en 1947 y permanecieron juntos hasta su muerte. La reina ha descrito a Felipe, quien se convirtió en el consorte de Gran Bretaña con más años de servicio, como su «fuerza y ​​permanencia«.

«Hubo algunas cosas con las que tuvieron que lidiar juntos que fueron difíciles, pero fue un matrimonio largo con mucha felicidad», dijo al medio Charles Anson, ex secretario de prensa de la reina. «Se tomó muy en serio su papel de apoyo a la reina como monarca».

Anson insistió en que Isabel no estará sola al recordar a Philip tras las puertas del palacio. «Ella tiene una enorme cantidad de apoyo familiar para ella y también se consolará con la enormidad del apoyo de todo el mundo«, dijo.

Isabel marcó lo que habría sido el cumpleaños número 100 de Philip con la plantación de una rosa recién creada que lleva su nombre.

Ella fue fotografiada sonriendo mientras aceptaba el pequeño rosal, envuelto en papel marrón y cordel, del presidente de la Royal Horticultural Society. La rosa, que es de color rosa intenso y está moteada con líneas blancas, fue recién criada después de la muerte de Philip el 9 de abril en el Castillo de Windsor.

Por cada rosa vendida, la empresa Harkness Roses donará 2,50 libras (3,50 dólares) a un fondo con el objetivo de ayudar a un millón más de jóvenes de todos los orígenes a participar en los Premios del Duque de Edimburgo, un popular programa de premios para jóvenes creado por Philip en 1956.

El hijo menor de la pareja, el príncipe Eduardo, le dijo a la BBC que a la familia real le habría «encantado» la oportunidad de que Philip pudiera vivir su centenario, incluso si su difunto padre se hubiera resistido a «todo el alboroto y las molestias».

«Creo que realmente no estaba deseando que llegara el centenario, incluso si lo estuviéramos», dijo el hombre de 57 años. «[Pero] todos tendrán sus propios recuerdos. Él era ese tipo de persona más grande que la vida. Una vez que se conocieron, nunca se olvidaron».

Príncipe Eduardo

El funeral de Philip se produjo poco más de una semana después de su muerte. Los asistentes a la Capilla de San Jorge se limitaron a solo 30 personas como resultado de las restricciones del coronavirus en ese momento. Lo más conmovedor es que Elizabeth se sentó sola a un lado de la capilla.

Reflexionando sobre el funeral de su padre en medio de la pandemia, Edward dijo que fue un día «extraordinario» pero «extraño».

Comments are closed.

//dopansearor.com/4/3879288