Menu CloseUp
Add more content here...

La pelicula ‘Batido de pólvora’ llega a Netflix en julio 2021

Karen Gillan, actriz y cineasta escocesa que ya se ha destacado en géneros de ciencia ficción

Cuando eligió el papel de Sam para su película » Batido de pólvora, ”Que llega a Netflix el 14 de julio, el coguionista y director Navot Papushado sabía que tenía una tarea difícil que cumplir. El papel del asesino mortal requería una auténtica estrella de cine, alguien que pudiera llevar una película completa y aparecer en casi todas las escenas. 

Tenía que tener habilidades de acción para poder ejecutar coreografías de lucha elaboradas que a menudo se realizaban en una toma larga sin un doble. Y no solo escenas de acción tradicionales: estamos hablando de algunas de las peleas más ingeniosas comprometidas con el cine en la memoria reciente, incluida una secuencia en la que Sam no puede mover los brazos por sí misma, por lo que tiene armas atadas a las manos mientras usa el resto. de su cuerpo para impulsar su movimiento.

También tenía que poseer algunas dotes dramáticas reales, ya que Sam comparte escenas profundamente emocionales con la niña de ocho años que rescata y arriesga todo para proteger. Oh, y ella tenía que ser graciosa.

También ayuda que Gillan sea «una de las personas más agradables y con los pies en la tierra que he conocido». “Ella estuvo completamente comprometida desde el principio, y siempre con una energía tan positiva y generosa. Ella aportó mucho de sí misma al papel y sus conocimientos ayudaron a dar forma al guión y la película ”, dice Papushado. “También abrazó el aspecto duro y físico del papel y todo el entrenamiento para las escenas de acción. Gracias a su compromiso, pudimos agregar más elementos e ideas a la acción de lo que planeamos inicialmente «.

Por su parte, Gillan se sintió atraída por el papel en el momento en que leyó el guión de Papushado y Ehud Lavski, que estaba escrito en un estilo que capturaba cómo se desarrollarían las escenas de acción únicas. Cuando le dijeron lo gratamente sorprendido que estaba de que la película fuera más que una película de acción sólida, llena de humor y corazón, Gillan admite que tuvo la misma reacción.

Por eso, no es de extrañar que Papushado haya aterrizado en Karen Gillan, la actriz y cineasta escocesa que ya se ha destacado en géneros de ciencia ficción («Doctor Who»), terror («Oculus»), comedia («The Big Short») y acción. éxitos de taquilla (las franquicias «Guardianes de la Galaxia» y «Jumanji»).

«Karen es la Sam perfecta», dice Papushado. “No puedo pensar en nadie más para el papel que no sea ella. Ella tiene cualidades y variedad tan únicas. Puede ser divertida, intensa, peligrosa y vulnerable, todo al mismo tiempo. Le encanta explorar y probar nuevas ideas y enfoques «.

Gillan bromea diciendo que ha recibido esta respuesta inicial antes, donde la gente parece sorprendida de lo buena que es una película: pocas personas esperaban que el reinicio de «Jumanji» fuera tan fantástico y «Guardianes» inicialmente ingresó al mundo Marvel con menos conciencia de marca que otros superhéroes. “Es gracioso, he hecho varias películas en las que la gente usa la palabra ‘en realidad’ cuando describen lo bueno que es”, dice. “Van a ser como: ‘Es realmente muy grande!’”

«Solo el título me llamó la atención, porque, ¡es un título genial!» Gillan admite con una risa. «Y estoy leyendo y pensando que es una buena película de acción, algo así como tu respuesta inicial». Y luego llegó a la secuencia antes mencionada con los brazos paralizados. “Y ahí fue cuando corrí hacia mis agentes. Yo estaba como, ‘Tienes que meterme en esta película’. Es como nada que haya leído antes. El público no sabrá si reír o llorar. No sabrán qué hacer, pero sabrán que nunca antes habían visto algo así. Eso es tan genial y atrevido «.

Karen Gillan

Por supuesto, la propia Gillan es parte de la razón por la que muchas de estas películas se elevan más allá de la norma: sus actuaciones siempre implican riesgos reales sin importar cuán extravagante sea la premisa, desde Sam hasta la hosca pero simpática Nebula en las películas de Marvel. 

“Me acerco al género de acción con tanta seriedad como alguien se acerca a su gran papel de escaparate dramático, simplemente aprovechándolo al máximo”, señala Gillan. «Aunque está muy estilizado y realzado en esta película, el personaje lo está viviendo».

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.