Menu CloseUp
Add more content here...

Karen Allen aclara acusaciones sobre una controvertida escena en «Indiana Jones»

La actriz Karen Allen defiende al icónico personaje de pedofilia

Karen Allen , la actriz que interpretó a Marion Ravenwood en «En busca del arca perdida «, espera aclarar las cosas sobre una controvertida escena entre su personaje en Indiana Jones de Harrison Ford.

La película de aventuras masivamente popular debutó hace casi exactamente hace 40 años en 1981, presentando al mundo la asociación y la confusión entre Indy y Marion. A medida que las películas ganaron popularidad y dieron lugar a tres películas de seguimiento, los fanáticos han discutido la reunión inicial del dúo y la implicación de que Jones tuvo una relación romántica con una niña menor de edad. 

Cuando Jones ve a Marion por primera vez en su bar, discuten la pelea que tuvo con su padre después de que entablaron algún tipo de relación romántica. Marion guarda rencor y le grita a Jones: «¡Era una niña!» «Sabías lo que estabas haciendo«, responde Jones. 

La escena se mantiene vaga y la naturaleza de su romance pasado nunca se explora en escenas posteriores. Esto ha llevado a muchos a lo largo de los años a especular que Jones estaba cortejando a una chica que tenía una edad inapropiada para él, y algunos incluso llegaron a llamarlo pedófilo. 

Al hablar con Uproxx para conmemorar el 40 aniversario de la película, Allen explicó que ella siempre creyó que su personaje estaba justificado para estar enojado con Jones, pero no llegó a decir que él había preparado a un niño literal. 

«Creo que digo que tenía 16 años. No sé. Eso es siempre lo que imaginaba que ella tenía 16 años, él tenía 26 años. Y él era alumno de su padre. Y queda muy misterioso», dijo al medio. 

Continuó señalando que Steven Spielberg y George Lucas mantuvieron el momento vago a propósito para darle al dúo la historia de la audiencia que los conoció por primera vez. Como resultado, siempre creyó que la relación era quizás menos torbellino de lo que Ravenwood dejaba ver. 

«Así que ni siquiera sabemos qué es. Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces, y ella estaba completamente boquiabierta, y él podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven«, explicó. «Y tal vez mi padre se hubiera puesto furioso con él. Quiero decir, lo bueno de esto es que no sabemos cuáles son las circunstancias. Así que, obviamente, ella se preocupaba profundamente por él. Es posible que él también se preocupara por ella. Pero, en Al final, decidió que era una situación peligrosa y no quería verse involucrado «.

Ella agregó: «Quiero decir, supongo, cuando algo es tan vago como eso, puedes colorearlo de la forma que quieras. He tendido a colorearlo, algo así, que era bastante inocente. Cuando ella dice , ‘Estaba mal y lo sabías’. Quiero decir, creo que tal vez él la convenció de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, creo que se refería a que tenía 16 años. Algo así «.

La estrella concluyó sus pensamientos señalando inequívocamente que no piensa en él como un pedófilo. 

Independientemente, Jones y Ravenwood reavivaron su romance al final de «Raiders», pero ella no regresó para «Temple of Doom» ni «The Last Crusade». Sin embargo, Ravenwood sorprendió al público en 2008 cuando apareció en «Kingdom of the Crystal Skull» para presentar a Jones a su hijo. 

No se ha confirmado que Allen repita su papel, pero recientemente le dijo a Forbes que estaría dispuesta a traer de vuelta a Ravenwood en su propio programa de televisión derivado. «Nunca ha aparecido, pero me encantaría. Me encantaría hacer algo así que desarrollara el personaje más profundamente«, dijo al medio. «Bueno, si Disney está ahí afuera escuchando».

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.