Kanye West , también conocido como Ye, exige privilegios de corte final para su próximo documental de Netflix. Jeen-Yuhs , dirigida por Coodie Simmons y Chike Ozah y producida por Netflix, se estrenará en el Festival de Cine de Sundance de este año.
El documental de tres partes rastreará la carrera de Ye desde sus comienzos musicales hasta sus varias reinvenciones como influenciador global y marca. Se dice que el documental ⏤ en su forma actual, al menos ⏤ es una mirada reveladora y sin restricciones a la vida del artista impredecible y examinará, entre otras cosas, su controvertida carrera presidencial de 2020.
En una publicación en su propio Instagram , el cantante imploró a los productores que “abrieran la sala de edición de inmediato para que yo pueda estar a cargo de mi propia imagen”. Ye también pareció dar a entender que estaría dispuesto a intensificar el problema, escribiendo: “Voy a decir esto amablemente por última vez. Debo obtener la edición final y la aprobación de este documental antes de que se publique en Netflix”.
Los directores Simmons y Ozah declararon en una entrevista con Variety a principios de semana que solo ellos tenían el corte final de la trilogía cinematográfica. Dirigiéndose a la naturaleza notoriamente controladora del rapero, Simmons dijo: “Dije, ‘Amigo, tienes que confiar en mí‘. Y lo hizo, al 100%.
Eso sí, cuando su equipo y la gente de negocios se hayan involucrado, por supuesto que van a dar su opinión. Pero necesitaba contar esta historia. No se trata de hacer que Kanye sea simpático o no. El metraje no miente. Lo que hace especial a la película es que no es algo definitivo; es su viaje a través de mi visión”.
Queda por ver si Jeen-Yus llegará a Sundance con esa visión intacta. La película debutará en Sundance el 23 de enero y estará disponible para transmitir en Netflix en febrero.