El actor de Lethal Weapon , Mitchell Ryan , murió a a edad de 88 años. Haciendo su debut como actor en la película policíaca de 1958 Thunder Road , Ryan pasó a presumir de una carrera cinematográfica y televisiva que abarca casi seis décadas.
Entre sus papeles más memorables se encuentran interpretar a Burke Devlin en la telenovela diurna Dark Shadows y Edward Montgomery en la comedia Dharma & Greg .
En 1987, Ryan interpretó al villano general Peter McAllister en el icónico thriller de policías amigos Arma letal , protagonizada junto a personajes como Mel Gibson y Danny Glover. Sus otros títulos importantes incluyen apariciones en High Plains Drifter y Magnum Force con Clint Eastwood, Judge Dredd con Sylvester Stallone, Halloween: The Curse of Michael Myers con Paul Rudd y Liar Liar con Jim Carrey.
En televisión, interpretaría al padre de Will Riker en Star Trek: The Next Generation, al mortal hombre de negocios Anthony Tonell en Santa Barbara y al mafioso Frank Smith en General Hospital .
Ahora, THR ha confirmado el fallecimiento del veterano actor de 88 años. Según su hijastra Denise Freed, Ryan murió en su casa de Los Ángeles el viernes 4 de marzo debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.
Nacido en Ohio, la primera incursión de la estrella de Lethal Weapon en la actuación siguió a su servicio en la Marina de los EE. UU. durante la Guerra de Corea. Después de asistir al Barter Theatre, Ryan se haría un nombre en Broadway, así como en la televisión y el cine, apareciendo en producciones de Wait Until Dark , The Price y Medea.
Aunque su carrera como actor no siempre fue fácil, ya que fue reemplazado por Anthony George en Dark Shadows debido a su batalla contra el alcoholismo, Ryan perseveró para disfrutar de una envidiable lista de créditos, a la que expresó su gratitud en sus memorias, Fall of un gorrión.

El fallecimiento de Ryan después de casi seis décadas de trabajo en la pantalla seguramente lo sentirán tanto los antiguos amigos y colegas de Hollywood como los fanáticos de franquicias como Lethal Weapon , Dark Shadows y Dharma & Greg.
Aunque es posible que haya dado un paso atrás en la actuación en los últimos años, el actor deja un legado formidable que, en 2021, fue recordado con éxito a través de su autobiografía. Con un origen humilde, Mitchell Ryan será recordado por su dedicación y pasión por la industria del entretenimiento, superando la adversidad personal para continuar con el trabajo que amaba.