Menu CloseUp
Add more content here...

Comienza a rodar ‘La rueda del tiempo’ una ambiciosa producción de Prime Video

Una adaptacion de la saga literaria de fantasía épica de Robert Jordan

La rueda del tiempo comienza a rodar en Prime Video con la emisión de los tres primeros episodios de una serie basada en las novelas de Robert Jordan en una ambiciosa producción que aspira a alargarse en el tiempo.

Los planes del showrunner Rafe Judkins son, ni más ni menos, que adaptar los 14 libros de la saga literaria a lo largo de 8 temporadas, una empresa complicadísima aunque no imposible. Tengamos en cuenta que «El ojo del mundo», el primer voluminoso tomo, vio la luz en 1990 pero que el interés por la fantasía épica llegó a su culmen con Juego de tronos.

¿Llega tarde este fenómeno? Puede ser, puesto que uno de los obstáculos inmediatos que encuentra para calar en la audiencia, es que se percibe como poco original (algo muy injusto si valoramos que «Canción de hielo y fuego» es posterior).

Sea como fuere, si eres fans de los libros, conseguiras ver pronto cómo la primera parte de la novela ya queda adaptada en estos episodios iniciales: el ataque y destrucción de Dos Ríos por parte de los trollocs, el paso de los protagonistas por la ciudad maldita de Shadar Logoth y la escisión en el grupo, que les llevará a transitar caminos separados.

La trama gira en torno a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai en un mundo en el que solo algunas mujeres son capaces de acceder a la magia y al llamado Poder Único.

Curiosamente y a pesar de las dificultades de La rueda del tiempo para mostrar de forma ágil y cautivadora todo el universo que despliega ante nuestros ojos, «El ojo del mundo» es la novela más sencilla de adaptar por su carácter autoconclusivo. Así que es de obligado cumplimiento que la serie consiga llegar a un equilibrio entre lo discursivo y la acción.

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.

    //dopansearor.com/4/3879288