Menu CloseUp
Add more content here...

ADRIAN THRILLS: ¡ Un viaje en una máquina del tiempo!

ADRIAN THRILLS: ¡Texas! Los rockeros de Glasgow han regresado a su apogeo de los noventa para un álbum con algunos giros.

Los activistas musicales que han experimentados casos, siempre se enfrentan a un dilema a medida que avanzan sus carreras. Tomemos a Texas, ahora en su cuarta década como banda.

¿Juegan la carta del legado y mantienen felices a sus fieles seguidores reciclando viejos éxitos en la gira y ‘reimaginando’ álbumes clásicos en el estudio? ¿O bien se lanzan con diferentes sonidos? En su nuevo álbum ‘Hola‘, intentan hacer ambas cosas.

El plan original del grupo de Glasgow había sido lanzar una colección de canciones «perdidas» después de encontrar algunas pistas inéditas de las sesiones de White On Blonde, el LP multiplatino de 1997 que les salvó el tocino después de dos álbumes que fracasaron. Con su soul de ojos azules, White On Blonde obtuvo cuatro éxitos del Top Ten, incluidos Say What You Want y Halo.

Pero, mientras buscaban en los archivos, la cantante Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone también sintieron la necesidad de escribir material nuevo, con White On Blonde sirviendo como trampolín. «¡Nos inspiramos nosotros mismos!» dice Sharleen, de 53 años.

«Estábamos luchando por nuestras carreras en 1997, tratando de demostrar que seguíamos siendo relevantes, y fue increíble recordar la energía que teníamos».

Sharleen Spiteri

El resultado es un álbum, el undécimo, que mezcla pop y R&B mientras lanza un puñado de bolas curvas más eclécticas. Las influencias de White On Blonde son claras desde el principio, con Mr Haze usando una muestra de Donna Summer (su éxito disco Love’s Unkind) para convertir una salida de Texas inacabada de 1997 en un número pop moderno estridente y empapado de adrenalina.

Abundan los guiños a finales de la década de 1990. Texas se une a los ex colaboradores RZA y Ghostface Killah, del Wu-Tang Clan, en la canción principal, una pieza dominada por el rap sobre estar en lo alto del anhelo romántico. ‘You Can Call Me’, impulsado por cuerdas orquestales y la trompeta de Vincent Curson Smith, se hace eco del tono suave de Say What You Want de 1997.

El disco no está completamente esclavo de White On Blonde. Hay una sensación country en Moonstar, con Sharleen canalizando su Nancy Sinatra interior, y un interludio discreto en Dark Fire, escrito con Richard Hawley. Para McElhone, hay una reunión con su antigua compañera de banda de Altered Images, Clare Grogan, una presencia encantadora en Look What You’ve Done.

No hay nada particularmente innovador aquí. Solo unos toques sutiles para asegurar que la banda continúe ampliando sus horizontes. Curson Smith vuelve a aparecer en la panorámica giratoria de Just Want To Be Liked, y hay una suavidad sorprendente en la entrega de Sharleen en el homenaje del grupo de chicas de la década de 1960 Heaven Knows

Esto está lejos de ser un álbum de ruptura (Spiteri está felizmente casada con el chef de la televisión galesa Bryn Williams), pero esta última es una de varias canciones con un toque anhelo y amor.

Cuando salgan de gira el año que viene, los tejanos planean abrir su espectáculo tocando íntegramente White On Blonde o su álbum de debut de 1989, Southside. En esa mezcla nostálgica, ahora pueden lanzar canciones de un nuevo álbum – Blonde On White – que está lleno de propósito y poder para la radio.

Del Amitri tuvo su gran oportunidad al mismo tiempo que Texas, ya que las dos bandas de Glasgow consiguieron sus primeros LPs en el Top 10 con cuatro meses de diferencia en 1989. Pero, ahora que el quinteto regresa con su primer álbum nuevo en 19 años, cualquier sugerencia de una rivalidad a la altura de las guerras del britpop de los noventa de Blur y Oasis estaría fuera de lugar.

En lugar de hacer lo posible por incorporar nuevos estilos, el cantante Justin Currie y el guitarrista Iain Harvie se aferran a los puntos fuertes tradicionales en su séptimo álbum Fatal Mistakes.

https://closeup.news

Fundadora de CloseUp News y redactora de artículos de noticias y entretenimiento.

    Comments are closed.

    //usounoul.com/4/3879288