Meghan Markle y el príncipe Harry dicen que ‘fueron bendecidos’ con el nacimiento de su hija
El príncipe Harry y Meghan Markle dieron la bienvenida en privado en a su hija Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor el viernes.
Después de pasar dos días con su nuevo paquete de alegría, la pareja real compartió la noticia del parto de Meghan en un comunicado que proporcionaron a su organizacion benéfica Archewell el domingo 6 de junio.
«El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo», dice el mensaje de los duques de Sussex. «Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».
MEGHAN Y HARRY Dan la bienvenida a una niña llamada en honor A LA REINA ELIZABETH Y LA PRINCESA DIANA
Lili nació a las 11:40 horas del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, según la página web de Archewell. Pesó 7 libras y 11 onzas al nacer y se dice que está «sana» y que «se está instalando en casa» junto a su madre.
Al parecer, su primer nombre se eligió en honor a la bisabuela de la reina Isabel II, de 95 años, que lleva el mismo apodo.
El nombre Lilibet es la versión hebrea del nombre Isabel, y significa «promesa de Dios«, según el diccionario de nombres de The Bump.
Por su parte, el segundo nombre de Lili, Diana, pretende honrar a la difunta madre de Harry, la princesa Diana, fallecida en 1997. El nombre Diana tiene raíces latinas que se remontan a la antigua Roma y significa «divino», según The Bump.
Lili es la segunda bisnieta que lleva el nombre de la reina y la princesa. Su prima mayor, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, de 6 años, nació el 2 de mayo de 2015.
La Familia Real compartió sus buenos deseos para Harry y Meghan en un comunicado que fue compartido en Instagram y Twitter.
«¡Felicidades al Duque y la Duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados con la noticia», dice el comunicado. «Lilibet es la undécima bisnieta de Su Majestad».